¿POR QUÉ DEBERÍA LLEVAR MI HIJA A ESTE CAMPUS?

Los Campus de Alfonso Pérez no son solamente un campus más de verano donde dejar los niños. Son un espacio de divertimiento y ejercicio del deporte e incluso tecnificación para las niñas más mayores, pero sobre todo son un espacio donde aprender a compartir, aprender y desarrollar aspectos que serán muy importantes en su desarrollo como personas como la auto-confianza, el respeto a los demás, la amistad, el trabajo en equipo y el liderazgo en un ambiente familiar que estamos seguros convertirán este verano en uno de los más bonitos que recuerden cuando sean mayores.

¿ES UN CAMPUS SOLO PARA NIÑAS?

No. Reservamos tres de cada cuatro plazas a niñas siempre y cuando haya solicitudes femeninas suficientes, pero está también abierto a chicos. De hecho es muy recomendable que si tenéis niños varones los enviéis al campus porque disfrutarán en un espacio donde aprenderán a convivir, colaborar con sus compañeras y a tratarlas sin miedos de tú a tú.

¿EXISTE ALGÚN TIPO DE DESCUENTO?

Existe un descuento del 50% para discapacitados. Las familias numerosas, previa presentación el primer día de los campus de la tarjeta o título acreditativo, reciben un descuento o devolución del 30%. No se aplicarán descuentos ni devoluciones parciales a las entradas provenientes de patrocinadores y/o colaboradores.

Además, las niñas pueden optar a una beca (tenemos 100 cada año, así que es importante pedirlas pronto) de 50€ que ofrece uno de nuestros patrocinadores.

¿SE PUEDEN ACUMULAR DESCUENTOS?

No es posible acumular ningún tipo de descuento. Las entradas conseguidas por medio de páginas de ofertas especiales se considerarán con descuento ya aplicado.

¿DEBE SABER JUGAR AL FÚTBOL MI HIJO?

No, no es necesario tener ningún nivel. Las niñas vienen a divertirse, aprender y a hacer amigas.

¿PODEMOS LOS PADRES ESTAR PRESENTES EN LOS ENTRENAMIENTOS?

No, no es pedagógicamente conveniente la presencia de los padres porque esto puede interferir en la concentración. Las niñas tienen que tener su espacio y es una buena oportunidad para que al salir os cuenten todo lo que han hecho y lo bien que se lo han pasado. Los padres sí que pueden acudir a la Fiesta del Fútbol que celebramos el Viernes por la tarde, donde sí es conveniente su presencia.

¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO DE AUTOBUSES?

En cada localidad funciona de forma diferente y se ajusta a las localidades de donde procede la mayoría de las niñas que usarán el servicio. Os mandaremos una notificación con horarios y rutas 15 días antes de la celebración del campus. Los autobuses son gratuitos y de ida y vuelta.

¿PUEDE LA NIÑA LLEVAR EL TELÉFONO MÓVIL AL CAMPUS?

No. Las niñas vienen a hacer deporte. En caso de que sea necesario comunicaros con ella o que nos comuniquemos con vosotros, cada coordinador dispone de un teléfono activo y del listado de contacto de los tutores.

¿QUÉ INCLUYE EXACTAMENTE LA INSCRIPCIÓN? ¿LES REGALAN UNA EQUIPACIÓN A LOS NIÑOS?

La inscripción incluye una equipación completa Joma, (pantalón, camiseta y medias), un seguro de responsabilidad civil, el servicio de autobuses, un refresco y tentempié en el descanso y un diploma al terminar los campus. Para los padres también regalamos 15 días gratis de un curso de inglés Voxy y descuentos especiales de nuestros patrocinadores.

En la página web tenéis habilitada una tienda en la que podéis adquirir equipaciones adicionales (por si queréis que la niña/o tenga un cambio de ropa a lo largo de la semana sin tener que lavar), botas y otros accesorios deportivos a precios especiales por gentileza de Joma que se entregan con el pack al iniciar el campus (esto es muy conveniente para familias que venís de veraneo).

¿QUÉ TIENEN QUE LLEVAR MIS HIJOS AL CAMPUS?

Botas de fútbol o multitaco, zapatillas deportivas, toalla, crema solar, bañador y chanclas. Para los más pequeños recomendamos una muda extra de ropa interior.

¿EN QUÉ IDIOMA SE CELEBRA EL CAMPUS?

Los campus se celebran en castellano, pero todos los monitores hablan inglés, y en los campus de Catalunya y Euskadi siempre habrá monitores que hablen catalán y euskera.

¿EXISTE ALGÚN TIPO DE SEGURO EN EL CAMPUS?

Sí, todos los participantes disfrutan de un seguro de responsabilidad civil. En caso de que hubiera algún tipo de incidente más grave nos pondríamos en contacto con vosotros inmediatamente.

¿SE PUEDE CANCELAR LA RESERVA?

La reserva se puede cancelar hasta el 30 de Abril. Hay una devolución parcial del 50% hasta el 15 de Mayo y después ya no es posible recuperar la reserva o inscripción.

¿LES DAN ALGO DE COMER EN EL CAMPUS?

Sí, un snack y un refresco, si bien es conveniente que vengan con un almuerzo para el descanso de media mañana.

¿SE PUEDE PEDIR PLAZA EN EL MISMO GRUPO CON OTRA AMIGA?

Sí, siempre y cuando sean de la misma franja de edad.

¿QUÉ ES LA FIESTA DEL FÚTBOL? ¿PODEMOS IR LOS PADRES?

Es una fiesta de despedida que hacemos en el Estadio Municipal de Deportes. La entrada vale 10€ + refresco por persona y los menores de 12 años pasan gratis. Consiste en un partido de fútbol en que jugará una selección de nuestras niñas contra su equivalente femenino de un equipo profesional de primera o segunda división de la zona.

¿QUÉ FAMOSOS Y EQUIPOS VAN A VISITAR EL CAMPUS?

Alfonso visitará todos los campus el viernes y a lo largo de la semana tendremos todos los días alguna visita de ex-futbolistas y futbolistas profesionales, jugadoras de las selecciones española de fútbol y rugby, etc. Las visitas son por cortesía y por eso no podemos comprometernos a dar los nombres, pero seguro que conocéis a la mayoría. Hay una página de «amigos del campus» donde figuran algunos de ellos.

¿QUÉ TIPO DE VALORES SE ENSEÑAN? ¿HAY ALGÚN TIPO DE ADOCTRINAMIENTO POLÍTICO?

Los valores son cívicos y democráticos, sin ningún tipo de cabida a la política. Hay una página específica de valores en la web donde se enumeran estos. Si detectamos que cualquier monitor intenta adoctrinar de cualquier forma a las niñas será inmediatamente despedido.

¿PUEDE ACUDIR MI HIJO CON DISCAPACIDAD?

Sí, siempre y cuando esta no impida el ejercicio normal de la actividad física. Los discapacitados tienen un 5% de plazas reservadas y un descuento especial.

¿PUEDE ACUDIR MI HIJO CON UNA ENFERMEDAD?

Sí, siempre y cuando no interfiera en la actividad física o pueda suponer un riesgo para el resto de participantes.

¿SACAN FOTOGRAFÍAS A LOS NIÑOS?

Sí, siempre y cuando los padres no os opongáis explícitamente a ello enviándonos una comunicación a info@campusalfonsoperez.es antes del inicio de los campus. Un fotógrafo profesional sacará fotos de cada uno de los grupos en equipo e individuales de las niñas para que tengan un bonito recuerdo de esta experiencia y de sus nuevas amigas.

¿CÓMO PUEDO ADQUIRIR LAS FOTOGRAFÍAS DEL CAMPUS? ¿QUÉ PRECIO TIENEN? ¿EN QUÉ FORMATO?

El primer día de campus, y con el material que se entrega a los participantes, os incluiremos una tarjeta con un código para que podáis acceder a una web privada donde podréis ir viendo las fotos de las niñas, cada una con su código. Después de elegir las que queráis, solo tenéis que acceder a la tienda de la web, indicar los códigos y las recibiréis en formato JPGE en vuestro correo electrónico.

¿QUÉ SEGURIDAD TENGO DE QUE NO SE DIFUNDAN FOTOS DE MI HIJO?

Cada padre, madre o tutor legal solo puede acceder a las fotos del grupo donde está su niño o niña. En caso de no querer que se le retrate es suficiente con notificárnoslo por correo electrónico para que no se le realicen las fotos. Esto es importante porque tenemos previsto que acudan medios de comunicación a los campus y, en caso de que no quieras que se fotografíe a tu hija/o tomaremos las medidas adecuadas para que no aparezca en ninguna.